viernes, 4 de diciembre de 2009

Una Orden, La Segunda Guerra Mundial y Filatelia"

Es una novela erudita, entretenida, histórica, costumbrista y no exenta de picardía.

¿Por qué el nombre "Una Orden la Segunda Guerra Mundial y Filatelia"?

Veamos:

Una Orden - Un grupo de siete amigos deciden constituirse como una Orden de Caballeros en pleno 1940, como una forma de entretenimiento diferente y que los llevará de comida en comida, a definir principios, divisas personales, nombres de caballeros, rituales, etc.

La Segunda Guerra Mundial- La historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Los personajes, extranjeros pertenecientes a diferentes nacionalidades dan a conocer sus aficiones, las preocupaciones de las colonias extranjeras, y en el caso de los alemanes su colaboración al Tercer Reich.

Filatelia - Uno de los personajes, sigue los avatares de la guerra, a través de los sellos del Tercer Reich que le informan los hechos más importantes en Alemania y del avance de la guerra en las zonas de ocupación.

El libro contiene muchos datos interesantes y prácticamente desconocidos de la Historia de Chile y regional, especial interés ha despertado la Gastronomía, con recetas reservadas; la heráldica y la numerología.

En fin, es un mundo por descubrir.

Apostillas a la Novela "Una Orden, la Segunda Guerra Mundial y Filatelia" fotos históricas, sellos, etc. en Facebook : Emilio Koeck-Escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario